Por suerte, mi década preferida está de moda. Y no sólo hablo de los kimonos, las pantalones oxford y las botas de gamuza y en punta, sino que también incluyo a las melenas inspiradas en ésta época. Intento tener una así, aunque a veces es bastante difícil y ahora en verano pienso darle una pausa a mi flequillo por una cuestión de practicidad y «frescura».

Aunque este estilo parezca ser muy despreocupado y «natural», este tipo de melenas lleva un poco de atención. Primero se debe partir de un buen corte, luego, generar ondas suaves o un buen brushing para crear volúmen «a lo Brigitte Bardot».
En las semanas de la moda, los pelos tuvieron una clara influencia setentosa que se vio en pasarelas como Emilio Pucci, Stella McCartney o Saint Laurent pero celebrities como Alexa Chung, Kate Moss o Siena Miller ya lo usan hace años.
Alexa Chung se inspira en ésta década para crear sus exitosos estilismos e impone tendencia. Ella usa un corte midi, con texturas, muy poco capeado y despuntado al final para desordenar la melena. Si tenés el pelo levemente ondulado, este corte es para vos. 
El estilo boho es otro de los más buscados: las melenas se alargan y los flequillos vuelan. Lo ideal es la raya al medio (sólo para las caras que lo permitan) y el pelo levemente despeinado. Además, se lleva un desfilado que acompaña al rostro y le da un aspecto muy natural.
También está la «colita» seventies. Es baja y tiene poco volumen y queda genial con los pañuelos al cuello y anteojos de gran tamaño. Aprovechá a usarla para los días de más calor. ¡Súper rockera!
Y no podían faltar los flequillos: rectos, semidespeinados o abiertos como lo usa Alexa o como lo llevó Kate Moss hace unos años. 
 ¿Te animás?

Recuerden que pueden seguirme también fuera del blog:
Facebook /sitocorockblog – Twitter @sitocorock – Instagram @sitocorock