En muchos países del mundo, llevar un sombrero es algo muy común pero en Argentina, no estamos acostumbrados y si alguna vez te pones alguno, seguro que recibís varias miradas. Lo importante es que a vos te guste, por eso, ¡nos tenemos que animar a usarlos! Un sombrero es un gran accesorio que puede completar un look de la mejor manera, pero tenemos que distinguirlos y saber cómo llevarlos.
Veamos las principales opciones que se pueden usar en el streetstyle:
BOMBÍN: El más british. De ala estrecha y corona redonda. Generalmente es de fieltro y queda genial para usar en invierno.

PANAMÁ: El original está realizado con trenzas artesanales de hojas de palma del Ecuador. Se usa en los lugares cálidos y generalmente es de color claro con un lazo oscuro.
FEDORA: Este tipo de sombrero tiene un lazo alrededor de la corona. También llamado Borsalino, por uno de sus fabricantes. Es uno de los más usados.
TRILBY: Muy parecido al Fedora, pero con el ala más corta. Se popularizó en los ’60, ayudado por el cine y porque los autos nuevos en ese momento no permitían conducir con sombreros de ala ancha y copa alta.
CANOTIER: Lo usaban los gondoleros Venecianos y es de paja. Tiene ala corta y corona plana.
CLOCHE O CAMPANA: Remite a los años ’20 y sus famosas flappers (mujeres modernas de esa época). Remite a lo romántico y está fabricado con materiales suaves como el terciopelo para que caigan sus alas anchas.
ALA ANCHA: Estos sombreros están pensados para el campo, aunque son usados también en la ciudad. Tienen la copa y el ala plana.
BRIXTON DRIVER: Este sombrero, como su nombre lo indica, es originario del barrio Londinense de Brixton. Usado por los conductores de tren, es muy práctico, tiene viSera y generalmente, es de gabardina de colores oscuros. Este me encanta y quiero uno!
 Recordá que si sos bajita, lo mejor es que uses un sombrero de alas cortas y si sos alta, mejor elegir de alas anchas, para no agrandar más aún tu figura. Además, no te olvides de que los sombreros tienen medida y talla, al igual que los zapatos.