Para calmarse: cuál es el  color Pantone del 2020

Llega el 2020 y como hace más de 20 años, el Instituto Pantone establece el color del año a través de un análisis exhaustivo que tiene en cuenta a la industria de la moda, la belleza la decoración, así como también al entretenimiento y las condiciones socioeconómicas.

En este caso, el elegido es el azul clásico o PANTONE 19-4052 porque destaca “el deseo por una base sólida y estable en la cual construir mientras cruzamos la puerta de una nueva era”.

El Instituto propone que estos son tiempos en los que buscamos “la promesa de protección” a través de un color que nos trae paz y tranquilidad, además de ayudar a nuestra concentración.

Y sí, parece que nos refugiamos en el azul cuando vienen tiempos inciertos. En 1999, la primera vez que la empresa anunció el color del año, el tono que eligió para el nuevo milenio fue el cerúleo.

Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Instituto manifiesta que es “Una opción que transmite calma, confianza y conexión, para afrontar una etapa llena de incertidumbres y crisis medioambientales, sociales y económicas. Es reconfortante y a la vez, describe el abismo, como el mar. Es la tristeza y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de los jóvenes”.

A la hora de incluírlo en tu guardarropas, asegurate de combinarlo con tonos neutros como el blanco, gris, nude o negro. Si lo usás con este último, tené cuidado de no estar demasiado formal jugá con los cortes de las prendas.

Para el make up, podés optar por usarlo en delineador, máscara de pestañas o sombras y lograrás un efecto fantástico.

Si no pretendés usarlo, podés dedicar tu energía a inspirarte con este tono. Mirá a tu alrededor, descubrí y disfrutá al azul 2020.