Las modas que imponen las trendsetters a veces resultan inexplicables. Poco a poco, comienzan a mostrar prendas y objetos que llaman la atención y son imitados por miles de personas y reproducidos por cientos de marcas alrededor del mundo.
Esta vez, la prenda en cuestión es el traje regional ucraniano. ¿Quién los diseña? ¿Qué son? la ucraniana Vita Kin es la que reformuló a la camisa tradicional llamada «vyshyvanka». Diseña vestidos de todos los largos, blusas y hasta monos con bordados protagonistas. Además, todas las prendas tienen borlas que cuelgan del cuello.
La blogger Leandra Medine fue una de las primeras en imponerlo: lució uno en blanco y bordados en color rojo. La editora Giovanna Battaglia paseó por Venecia con uno de color negro, mangas anchas y bordados floreales rosas y turquesas en los brazos, cuellos y puños. Pero no fueron las únicas: Anna Dello Russo, la encargada de Vogue Japan no se resistió a sus encantos y usó uno celeste. 
La it-girl rusa Miroslava Duma y Marina Poroshenko, la primera dama de Ucrania, también lo incluyeron en sus outfits.

La inspiración eslava no quedó sólo para las colecciones de Vita Kin. En la pasarela de alta costura primevera.verano 2015 de Valentino, en Topshop, Zara y Mango, también se vieron este tipo de tendencias.

Una foto publicada por Vita Kin (@vyshyvanka_by_vitakin) el 8 de May de 2015 a la(s) 8:31 PDT
Una foto publicada por Vita Kin (@vyshyvanka_by_vitakin) el 10 de May de 2015 a la(s) 10:47 PDT
Una foto publicada por Vita Kin (@vyshyvanka_by_vitakin) el 25 de Mar de 2015 a la(s) 10:22 PDT
Una foto publicada por Vita Kin (@vyshyvanka_by_vitakin) el 14 de Abr de 2015 a la(s) 4:24 PDT
Una foto publicada por Vita Kin (@vyshyvanka_by_vitakin) el 8 de Mar de 2015 a la(s) 5:13 PDT