El desastre del Fyre Festival, promocionado por celebrities como Bella Hadid y Kendall Jenner

Hace unos meses, celebrities como Bella Hadid, Emily RatajkowsiAlessandra Ambrosio, Kendall Jenner posaban en una isla privada de las Bahamas vía Instagram para promocionar el Fyre Festival.

Pero la fecha llegó y lo que prometía ser un importante despliegue nunca antes visto, terminó siendo un completo desastre.

No existieron ni las bandas punteras junto al mar turquesa, ni el alojamiento de cinco estrellas ni la comida gourmet. El festival que tenía como plan competir con Coachella, “arruinado” por los niños ricos y los famosos, arrancaba este fin de semana pero el mismo jueves por la noche las redes sociales comenzaron a llenarse de la cruda realidad.

El cayo Fyre, la isla privada en la que iba a tener lugar el evento, resultó ser un lote de tierra sin construir situado junto al resort de lujo de la cadena Sandals. El alojamiento eran en realidad unas carpas y la comida de lujo eran sandwiches de queso con lechuga entregados en una caja de telgopor.

Para el viernes a la mañana todo empeoró:  los vuelos internos fueron cancelados, por lo que aquellos que habían acudido por sus propios medios al aeropuerto de la isla Gran Exuma para tratar de huir de aquel “infierno” se quedaron varados.

“En realidad lo que había era unas tiendas de campaña de emergencia blancas, nada más. Era un lugar árido y estaba desorganizado. La tela de las tiendas tenía agujeros y no había camas. No había forma de guardar las pertenencias de forma segura”, relató Maude Etkin (23), quien pagó además de las entradas que salían entre mil y 12 mil dólares, había pagado 500 mil más por alojarse con ocho amigas en una habitación con camas dobles y aire acondicionado.

Una de las primeras bandas en cancelar su asistencia fue Blink-182: lo hicieron vía Twitter y aclararon que la organización no era como ellos estaban acostumbrados.

Como decisión,,los organizadores entre ellos el rapero Ja Rule y el empresario Billy McFarland, lo pospusieron sin fecha y pidieron disculpas a través de un comunicado en su página web.

Los expertos están analizando el caso y admiten que esto damnifica directamente la credibilidad de las celebrities, como le pasó a Kim Kardashian, que perdió 100 mil seguidores luego de que las fotos de su cola sin retocar salieran a la luz. Kendall Jenner, una de las que promocionaron el evento, borró todo rastro en su cuenta de Instagram y no se refirió al tema.

Así lo anunciaban las modelos en YouTube: