Por qué Chanel tuvo que pedir perdón por su último «accesorio»
Hace sólo unas semanas, Chanel puso a la venta los accesorios de su nueva colección primavera-verano. Entre ellos, hay un boomerang de madera con el icónico logo de la firma.
Sale 1930 dólares y ni bien el maquillador Jeffree Star publicó en su cuenta de Instagram el regalo y generó una intensa polémica.
Primero, por tratarse de un arma (!!!) y segundo, por que según los denunciantes, se trata de un modo de «apropiación cultural», el mismo fenómeno que se viene viendo por ejemplo, en las últimas ediciones de Coachella.
La comunidad australiana aseguró a través de las redes sociales sentirse «ofendida» y «humillada» por este objeto que utilizaban los nativos como «arma de supervivencia».
“Humilla a una cultura entera”, “Soy de Australia y estoy ofendido que una compañía haga broma de un objeto que se utilizaba para sobrevivir”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la foto del maquillador.
Ante la oleada de críticas, la firma se vio obligada a pedir disculpas. “Chanel está muy comprometida con el respeto de todas las culturas y lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos”, afirmó un portavoz a Fairfax Media.