Hace casi 5 años que tengo este espacio y la verdad es que siempre pienso en el futuro de los blogs y cómo cambiaron desde las redes sociales, sobre todo, desde que se empezó a usar Instagram.
La blogger Dylana Suárez, hermana de Natalie de Natalie Off Duty, sintetizó todos mis pensamientos en un post que invita a la reflexión. Además, demuestra que pasa lo mismo acá que en Estados Unidos, y muchos países más. ¿Qué opinan mis colegas y los lectores?
El futuro de este blog es siempre algo en que pensar. Muchos bloggers tenemos esta misma cosa en sus mentes. Como muchos de nosotros entramos en nuestros veintes, nuestras carreras pueden o no cambiar drásticamente. ¿Dónde exactamente vamos a crecer a partir de aquí? ¿Vamos a querer estar haciendo exactamente lo que hacemos ahora en nuestro futuro? ¿Cómo será nuestra presencia digital a medida que maduramos como personas? ¿Creemos que nuestras carreras girarán en torno a la moda para el resto de nuestras vidas? ¿Vamos a seguir siendo con el mismo deseo de compartir nuestros outfits con todos ustedes?

Pero muchas veces me olvido cómo el blogging era antes del estallido de las redes sociales. Esto comenzó a hacer que me pregunte, ¿la gente se preocupa de visitar el blog para leer más allá de sólo una foto bonita? ¿O más bien simplemente ver algo rápido en Instagram?

Las cosas han cambiado mucho desde que empecé el blog en el 2009, que estaba justo en la época en que me gradué de la universidad. Empecé este blog sólo como un hobby y como una salida creativa. Nunca en un millón de años se me ocurrió que podía ganarse la vida corriendo esta cosa. Pero gracias a una pequeña cosa llamada los medios sociales e Instagram, todo lo que hago aquí ha tenido la oportunidad de ganar un montón de exposición.
Pero muchas veces me olvido cómo el blogging era antes del estallido de las redes sociales. Esto comenzó a hacer que me pregunte, ¿la gente se preocupa de visitar el blog para leer más allá de sólo una foto bonita? ¿O más bien simplemente ver algo rápido en Instagram?
Para mí, las redes sociales son algo impresionante y a la vez una cosa realmente dudosa. Es impresionante porque yo no estaría escribiendo ahora mismo desde la comodidad de mi propia cama y en realidad diciendo que esto es mi trabajo. Es increíble porque tengo la libertad de compartir tanto o tan poco de mi vida como sea posible aquí, y en realidad obtener una respuesta muy significativa para lo que he puesto por ahí de una buena cantidad de quienes la visitan. Ya sea a través de un comentario, un tweet, o un correo electrónico, lo que realmente es una locura pensar que algunos de ustedes por ahí que realmente se toman el tiempo de su día para poner en algunos comentarios y pensamientos extra

Y, sobre todo hoy en día, las marcas trabajan con bloggers basados ​​únicamente en la cantidad de seguidores que tienen en oposición a la calidad real del contenido

En el otro lado del espectro, a veces (tal vez un montón de veces) las redes sociales pueden prestar un aspecto superficial de nuestra forma de ver la vida de otros en relación con la nuestra. Esta superficialidad definitivamente puede obligar a uno a perder el enfoque en la autenticidad del contenido puesto ahí fuera. Las redes sociales (Instagram en particular) están diseñadas para mostrar obtener una respuesta positiva por parte de los espectadores (también conocido como un montón de likes).

Y, sobre todo hoy en día, las marcas trabajan con bloggers basados ​​únicamente en la cantidad de seguidores que tienen en oposición a la calidad real del contenido. En realidad, no estoy ni cerca de algunas de las chicas que la rompen en followers en Instagram. Pero al mismo tiempo estoy trabajando constantemente, y me siento como la calidad de mi trabajo es el elemento de cambio para mí. Como blogger, no es mi principal objetivo trabajar con las marcas más grandes y más influyentes por ahí (aunque a veces tengo la oportunidad de hacerlo, lo que es bastante increíble), pero no es la fuerza impulsora detrás del crecimiento de mi blog y de mi trabajo.
Yo trabajo duro para mantenerlo tan real como pueda de aquí. Detrás de los outfits, de las divertidas fiestas, y la realidad es que el lado más bonito de la industria es un montón de trabajo, organización y difusión. 
Así como una seguidora de los medios de comunicación y del mundo digital, ¿qué piensan ustedes? ¿Cuántos de ustedes están realmente vienen aquí para aprender, leer más allá de las imágenes y profundizar un poco más? ¿Y cuántos de ustedes prefieren sólo los aspectos visuales e inspiraciones; que se actualizará constantemente con sólo retazos a través de otras plataformas de medios sociales, como Instagram? ¿Dónde se ve blogs en cinco años? Esta última siempre es interesante para pensar. Creo que siempre habran lectores dedicados que volverán a leer, pero en el largo plazo, creo que esos bloggers que van a persistir son los que primen la calidad sobre la cantidad. Esos son los blogs que voy a seguir leyendo dentro de cinco años.
                          Recuerden que pueden seguirme también fuera del blog:                         Facebook /sitocorockblog – Twitter @sitocorock – Instagram @sitocorock