POR QUÉ LA COPA MENSTRUAL ES LO MÁS Y CÓMO SE USA
Hoy escribo un post que hace meses que vengo postergando. La verdad, ¡me siento un estúpida por haberlo hecho!
Voy a contarles, sin nada de información aburrida, la posta sobre la copa menstrual. Admito que hace un año no tenía mucha idea de qué se trataba, pero como algo leí, me interesó un poco el tema y parece clave que nostras, las mujeres, comencemos a sacarnos un poco las viejas costumbres y adaptarnos a lo que mejor nos funcione.
Y unos meses más tarde, me llegó un mail de Maggacup, la única empresa argentina que las fabrica desde 2013.
Aclaro que este no es un artículo pago, sólo que me la mandaron para que la pruebe y acá estoy, 10 meses después escribiendo esto.
¿Por qué me demoré en hacerlo? simplemente por «verguenza». Ni bien comenté que me la habían obsequiado con un grupo de mujeres, todas se horrorizaron y pronunciaron las palabras que pronuncian casi todas cuando les menciono este invento GENIAL: «¡Qué asco!» Sí, porque nosotras mismas tenemos asco de nuestra menstruación, algo que todas las mujeres tenemos todos los meses y ¡oh! es clave para que todos podamos nacer.
La verdad, es que desde que le empecé a usar, NO LA CAMBIO POR NADA y vivo contando los beneficios a todos. Mirá por qué:
1. Es ecológica. Evitás desechar kilos de plástico, algodón y papel por ciclo. Durante su vida fértil, cada mujer usa entre 13 mil y 14 mil toneladas de tampones.
2. Es más económica. Mientras que en Argentina sale 495$, y dura 5 años, en ese tiempo, gastarías 4200 pesos, o más.
3. Dura 5 años. Como comenté en el punto anterior, es reusable. Más adelante te cuento cómo.
4. Es COMODÍSIMA: admito que al principio tenía un poco de miedo, pero una vez que la usás, a la 5ta vez que te la cambiás, no la sentís más, como sí pasa con los tampones. No se nota, no se corre, jamás y podés realizar todos los deportes, etc. Además, ¡si vas a la playa no se ve el hilito!
5. Es sana: está científicamente comprobado que los tampones y las toallitas tienen componentes cancerígenos que usan para blanquear los productos que obvio, hacen mal porque están dentro de tu organismo. La copa en cambio, está realizada en suave silicona atóxica e hipoalergénica.
6. Necesita menos «atención»: desde que la uso, casi ni me doy cuenta de que estoy «es esos días» o menstruando, hablando correctamente. Dura entre 8 y 12 horas.
7. Es muuucho más higiénica: cuando la pruebes, te vas a sentir súper limpia.

¿Cómo se usa? 

-Cada vez que comenzás un ciclo, la colocás plegando la parte de arriba. Mide lo mismo de diámetro que un tampón.
-Luego, se acomoda sola al moverte. Si sentís algo, podés sacarla y volverla a poner sin problemas.
-De 8 a 12 horas es el período que la podés tener puesta. Vos te vas a ir conociendo. ¡Confía! Cuando la cambiás, apretá abajo para que entre un poquito de aire y sacás. Tirás el contenido en el inodoro y la lavás con agua fría sola. La volvés a usar.
-Cuando tu ciclo terminó, la lavás con agua y la hervís durante 3 minutos. Guardala siempre en la bolsita en la que viene u otra destinada sólo para eso.
Viene en dos talles y la podés comprar también en el exterior, claro. Cuando me la mandaron a mí, también lo hicieron a mis compañeras de Fashiontvla.com y escribimos una nota con nuestra experiencia. ¡Todas somos súper fans!
Basta de tabúes ♥ cuéntenme qué les pareció este artículo y si la probaron, si piensan probarla, etc.