¿Por qué conviene incluír proteína en el desayuno?

Uno de los 3 macro nutrientes que conviene incluír en tu desayuno es la proteína. Tiene grandes efectos en tu composición corporal y más, si sos de los que entrenan durante este momento del día.

⋆ Ayuda a mejorar el porcentaje de tu composición corporal entre tus músculos y grasa.  

⋆ Reduce tu apetito: vas sentirte más lleno que si comieras una rojada de pan con queso light o una fruta sola. Y no hay nada peor que empezar el día con un desayuno malo e insuficiente. Por eso, las proteínas van a evitar que comas en exceso durante todo el día.  

⋆ Es el nutriente más importante para un plan de alimentación, sobre todo para la pérdida de peso. Tu cuerpo utiliza más calorías para metabolizar las proteínas en comparación a las grasas o los carbohidratos.

⋆ Es ideal que comiences a medir todas tus comidas no por las calorías y sí por lo nutrientes que elegís.  

⋆Algunos alimentos que contienen mucha proteína y podés incluír son: yogurt, si es griego es mejor, semillas como la chiá y linaza, avena, quinoa, crema de maní o cacahuate, huevos, carnes magras o proteína en polvo.  

La foto es de mi desayuno de hoy con mi amiga Bar: elegimos waffles y panqueques proteicos acompañados con matcha latte. Me costó salir de la cama porque ya es el tercer día con lluvia y frío en Playa del Carmen (léase 24 grados, ajaja)
Processed with VSCO with c7 preset