Cómo respondió Twitter cuando Paula Echevarría se confundió el concepto de «feminismo»

La actriz española de la serie «Velvet», Paula Echevarría (39) se vio vuelta en un escándalo (y no es para menos) con su última declaración pública.

“Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro”, contestó a la publicación Zeleb cuando le preguntaron si se definiría como feminista, durante un evento en Madrid.

Además de sumarse a la triste idea que muchas mujeres afirman aún en el 2017, cuando ya se sabe que de eso NO se trata el concepto «feminismo», añadió que “no cree que haya que ir a las barricadas todo el rato. Han sido muchos años de lucha donde sí ha habido mucho feminismo, pero llegados a este punto ya no tenemos nada que demostrar. Ya todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas, salvo excepciones”.

Inmediatamente al conocer las declaraciones, los usuarios de Twitter comenzaron a criticarla, teniendo en cuenta que más de 900 mujeres fueron asesinadas en España en los últimos 15 años. Además, según los informes, las españolas ocupan los puestos peor remunerados y reciben un salario 17% menor que los hombres por un trabajo de igual valor.  Sólo hablando de España, claro.

Minutos más tarde, en el mismo reportaje, afirmó  contradictoriamente que “a las actrices todavía les quedan pasos que dar por la igualdad; ya que existen muchos menos papeles para mujeres que para hombres o muchas menos directoras frente a directores”.
Lejos de repensar lo que había dicho anteriormente sobre el feminismo, volvió a apostar a su idea anti-feminista: “Tenemos que seguir avanzando, pero yo creo que ya no de una manera tan reivindicativa. Creo que nosotras ya hemos demostrado mucho y creo que estamos en posición de que se nos valore, de que se nos empiece a valorar, de una manera muy firme. Siempre lo hemos sido, pero ya se sabe que las mujeres somos muy válidas”.

Vale aclarar que según la RAE, el feminismo es la “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

Éstas son las repercusiones a sus dichos más sobresalientes de Twitter: