Cada edición de los Juegos Olímpicos, la pasarela se traslada las pistas y los deportistas son los encargados de lucir los bellos uniformes que en muchos casos, están firmados por los mejores diseñadores del mundo.
Para Rio 2016, que arranca el viernes 5 de agosto, Christian Louboutin se sumó al furor de Cuba y tomó la tarea de vestir a la selección de ese país. Fueron creados junto a Henry Tai, un ex jugador francés que creó la marca shophenri.com, en el atelier de París. 
¡No se pierdan chequear los zapatos de ellas!
Los deportistas de Canadá tuvieron el honor de ser vestidos por los hermanos Dean y Dan Caten, de la firma DSquared. La hoja de arce de la bandera tomó el protagonismo de los diseños. 
Para Reino Unido, Stella McCartney en colaboración con Adidas creó la colección para su equipación olímpica.
Para prepararla, les pidió consejos a los atletas y la diseñó mucho más liviana que para los JJOO anteriores.
H&M se hizo cargo de vestir a la selección  olímpica y paraolímpica de Suecia. A diferencia de otros países, en ningún lado aparece la palabra del país.
 Un lagarto con los colores de Francia es la clave en cada uniforme hecho por Lacoste: distinguido y clásico.
Los uniformes más clásicos los lleva Australia. Los deportistas vestirán un diseño inspirado en la equipación de 1924. ¿Qué te parece?
Para Estados Unidos, Ralph Lauren diseñó conjuntos típicos de su marca, muy al estilo preepy.
 Corea del Sur centró todas sus energías en proteger a sus atletas del Zika: todas sus prendas tienen un repelente especial para que el virus no lo afecte.