Esta decada tiene muchos matices, primero empezamos por lo que se podría llamar el «resabio» de los 50′: las faldas largas, la cintura marcada, los tacos altos, los labios rojos, etc. La moda de la serie Mad Men (la cual recomiendo) que luego fue reemplazada por ser «machista».
Todas las fotos pertenecen a la serie… la ropa causa suspiros!
 
 Como mencioné arriba, esta moda comenzó a cambiar a principios de los 60′. La mujer se «liberaba» aun mas, comenzaban los movimientos feministas, las dietas (no se si llamarlo liberación o todo lo contrario), las pastillas anticonceptivas y la minifalda.
Lo importante ahora era no marcar las curvas, muy diferente a los años anteriores. Los cuerpos robustos como el de Christina Hendricks de Mad Men ya no se usaban, lo importante ahora era la delgadez, lo cual hizo que aumenten las enfermedades como la bulimia y la anorexia.
Las mujeres debían dejar ver  su lado infantil en esta época.
Los vestidos se usaban cortos y de lineas simples. Un claro ejemplo es el de Yves Saint Laurent de la colección de otoño de 1965 inspirado en la famosa obre de Mondrian.
  La revolución de esta decada fue la minifalda, una pollera que terminaba 15 centímetros arriba de la rodilla creada en 1954 por Mary Quant en Londres. Imaginense el revuelo que causó esto en la Iglesia… Luego de unos años, la diseñadora presentó los minishorts.
  El máximo exponente de ésta epoca era la modelo Twiggy. Como ven el pelo se usaba corto al estilo andrógino.
 
 Otra modelo y actriz muy importante fue Edie Sedgwick, quien era amiga de Andy Warhol y protagonizó varias de sus películas.
Edie tiene una película sobre su vida: Factory Girl, protagonizada por Sienna Miller.
En la foto se puede ver como se usaban las minifaldas con botas sin taco y de caña alta para destacar las piernas.
 Respecto al maquillaje, las mujeres de esta época no pintaban sus labios y destacaban sus ojos con rimmel y delineador negro.
 A fines los 60′ se empieza a usar la moda hippie, eso lo dejaremos para el próximo post para desarrollarlo en mas profundidad.
Espero que les haya gustado! Recuerden que si no vieron las décadas anteriores, pueden hacerlo ACÁ.
Y antes de irse, me gustaría que pongan un «me gusta» en ESTA FOTO para votar como el mejor outfit!!!! Gracias 😉