Las mujeres de ésta época llevaban un estilo andrógino: usaban pelo corto y trajes que no marcaran la silueta. Estos cambios se produjeron a raíz del contexto histórico, el rol de las mismas cambiaba (las mujeres empezaban a trabajar) y la docilidad empezaba a dejarse de lado. 
Los nuevos sombreros, al estilo «cloche» tenían un ala pequeña que cubría la parte de los ojos, entonces las mujeres caminaban con la cabeza en alto. Esto es una muestra clara de la actitud de ellas en esta época.
 Los medios de comunicación empezaron a provocar efecto en la moda: La radio, el cine (recién a fines de los 20), las revistas de moda y también los catálogos por correo servían de gran difusión para los nuevos diseños de la época.
Las «masas» (características de ésta época), esperaban con ansias ver y adquirir moda.
 Como ya adelantamos en el último post (1910-1920) Coco Chanel revolucionó la moda de los años 20.
La mujer cada vez mas exitosa e independiente empezó a reflejarse en los diseños de Coco: trajes mas cómodos y de líneas simples pero súper elegantes.
 Sus creaciones fueron (y siguen siendo) imitadas por muchas marcas y de todas las categorías.
En estos años, la diseñadora imponía el little black dress (que se usaba por el luto de la 1° guerra y la epidemia de la gripe española), el famoso perfume Chanel N°5 y el característico traje de dos o tres piezas, conocido como el «el nuevo uniforme vespertino y nocturno».
Respecto al maquillaje, la boca se llevaba pintada de rojo fuerte, los ojos pintados con sombras y las cejas se dibujaban con una fina línea. 
En 1925 aparece el primer esmalte!!! Y de la mano de Helena Rubinstein, el primer rimmel a prueba de agua. Imagínense el furor de los mismos….
La palidez extrema ya se dejaba definitivamente de lado, ahora era la clase baja la que lucía ese aspecto (trabajaban todo el día), en contraste a la década 1900-1910 en la que las mujeres de clases altas usaban la piel blanca. ¡Cómo cambia todo en pocos años! 
Las revistas de la época Vogue y Harper’s Bazaar de 1923.
 
Espero que les guste 🙂 Si es la primera vez que pasan, pueden chequear las dos décadas anteriores de la historia de la moda ACÁ y ACÁ.
Y recuerden que los que no pueden comentar aquí, pueden hacerlo en la Fan Page!