El primer post de la historia de la moda tuvo mucho éxito y varios me pidieron uno nuevo: acá está el segundo para ustedes.
Hacia 1910, la moda para las mujeres empezó a cambiar notablemente. Los vestidos largos no llevaban tanto volumen como antes, el corte de los mismos era más arriba que la cintura (ya se había dejado de usar el corset clásico, ¿se acuerdan?), y se usaban los escotes protagonistas con bordados, encajes y pedrería.
 La moda de esa época, influenciada por el ballet ruso y la «onda oriental», empezó a verse reflejada en prendas de colores más fuertes.
Bailarinas como Mata Hari e Isadora Duncan fueron tomadas como iconos de belleza.
Apareció el escote en «V», las faldas se acortaron levemente dejando ver los tobillos, y empezó a usarse también la pollera «pantalón». Estos cambios causaron revuelo en los sectores sociales más conservadores, al punto de que el Papa de ese momento (Pío X) se declaró en contra.
París ya estaba establecida como la meca de la «haute couture». Coco Chanel, con la ayuda económica de su ex pareja, abrió en 1909 su primera tienda de sombreros (los cuales compraba en la galería Lafayette y ella misma reformaba), a la que llamó «Modas Chanel». Con gran aceptación, en 1920 decidió abrir su propia tienda de ropa.
La posguerra provocó drásticos cambios: para parecerse un poco más a los hombres, las mujeres achataron su busto, abandonaron las faldas campana para usar las tubo, se cortaron el pelo y perfilaron sus cejas. Este estilo es conocido como Garzonne y el más claro ejemplo del mismo es Coco Chanel. La mujer comenzó a «animarse a más», haciendo deportes y saliendo por las noches. Además, Chanel incorporó el tejido «de punto» en la alta costura, algo revolucionario para la época. 
 Respecto al maquillaje, a diferencia a la década anterior, los rostros pálidos ya no estaban bien valorados. A partir de esto, Helena Rubinstein vendía polvos rosas para dar un aspecto mas saludable a la piel y Elisabeth Arden ofrecía tratamientos faciales a sus clientas. Durante la guerra, estaba mal visto malgastar, entonces sólo se usaba labial rojo y vaselina (daba un aspecto brilloso a los párpados).
Esta foto es de Buenos Aires…
 Revistas de la época…
 
Espero que les guste y aprendan como lo hice yo 🙂

Prometo más adelante un post con la historia de Coco Chanel porque es super interesante!