Grounding, la mejor terapia que podés hacer vos mismo

¿Cuánto hace que no caminás decalzo sobre la tierra, el pasto o la arena?, ¿Sabías el grounding es una de las mejores terapias? ¡y encima es gratis!

Se trata sobre el contacto del cuerpo sobre la tierra y es un básico para vivir bien, porque ayuda a recuperarse del asalto de energía constante que sufrimos de los campos electromagnéticos y las radiaciones de los celulares, computadoras y wifi.

Estamos perfectamente diseñados para trabajar junto a la tierra: ésta tiene carga negativa (electrones) que balancea a nuestro cuerpo lleno de carga positiva. Claro que luego se inventaron los zapatos, encima con suela de goma o plástico, que nos aíslan aún más, se construyeron las ciudades y el suelo quedó muy lejos de nosotros.

El Dr. James Oschman, experto en el campo de la medicina energética, con licenciatura en biofísica y doctorado en biología de la Universidad de Pittsburgh, afirmó:

“En las publicaciones y prácticas de diversas culturas de todo el mundo, se pueden encontrar reportes subjetivos que indican que caminar descalzo sobre la Tierra mejora la salud y brinda una sensación de bienestar. Por una variedad de razones, muchas personas están renuentes a caminar descalzos en el exterior, a menos de que estén de vacaciones en la playa».

Animate a ensuciarte los pies un rato con el grounding y acercarte a la naturaleza porque:

🦶🏻Aliviás el dolor

🦶🏻Mejorás el sueño

🦶🏻Aumentás tu bienestar

🦶🏻Acelerás tu recuperación ante cualquier afección

🦶🏻Reducís la viscosidad de tu sangre y por ende, la inflamación

🦶🏻Acelerás la recuperación muscular luego del ejercicio

Te recomiendo hacer grounding sobre la arena, el pasto (preferiblemente húmedo), la tierra, el concreto y el ladrillo (siempre y cuando no esté ni pintado ni sellado) y azulejos de cerámica. No te conectarán el asfalto, la madera, el plástico, la goma, el vinil ni el pavimento. Cada vez queda más claro: lo natural es la respuesta. Dejá que fluya toda la energía que no tiene que estar en tu cuerpo y volvé a lo natural.

#naturaleza #earthing #grounding #naturehealing #energywork #healingenergy #remedionatural #terapias #terapiasalternativas #bienestar #crecimientopersonal #estres #saludnatural