El secreto detrás de las marcas más exitosas: email marketing que convierte.

Hay una herramienta de marketing que todas las marcas y emprendedores que están consolidados con sus ventas y crecimiento usan, y no se trata de Instagram u otra red social, si no que de hecho, te sirve para no depender tanto de ellas para comunicarte con tus clientes.

Se trata del email marketing, que es básicamente, y a partir de una base de datos, hacer envíos con un propósito bien marcado para ofrecer una conexión más profunda con esas personas que siguen tu marca.

Para crear una relación auténtica y más real, más íntima, con más confianza y perfecta para desaturar este mundo lleno de ruido digital.

¿Qué puedes ofrecer en estos emails?

Primero, contenido de valor real y exclusivo: guías, entrevistas, podcasts, artículos o consejos que no publiques en otro canal.
*Un tip: puedes enviar contenido completo en el email y luego compartir una versión resumida en tus redes sociales. Así, tus seguidores saben que tu newsletter es especial.

También está la parte de la venta, que la puedes incluir en palabras claves con enlaces a tus productos o servicios, con ofertas especiales, o en el footer del newsletter con un lindo banner.

La idea es que no se sienta invasivo: la prioridad es generar relación con tu cliente. Que sea ese “mimo” que le haces, esa joyita que puede encontrar en su inbox.

¿Cómo empezar?
  • Define tus objetivos: ¿Qué quieres lograr con tus campañas de email?
  • Segmenta tu lista: Envía mensajes personalizados que hablen directamente a las necesidades de tu audiencia.
  • Crea contenido irresistible: Ofrece valor real, como guías, tips o inspiración.
  • Diseña un flujo efectivo: Desde la bienvenida hasta la conversión, cada email debe cumplir un propósito.

Y lo mejor de todo del email marketing, es que a medida de que tus suscriptores van sumándose a tu newsletter, vas agrandando tu base de datos. Y esto vale oro, porque es información directa de ellos sin depender de las redes sociales.

Cool, ¿no?