Face routine: cómo tener una piel limpia y fresca con productos naturales

Soy de las que cree que es mejor tener una piel limpia y fresca con un poco de atención, una rutina corta y usar productos naturales y lucirla natural antes que usar toneladas de maquillaje para cubrir imperfecciones por el mal cuidado. Te cuento todo lo que aprendí en estos años sobre #skincare aún con un clima un poco complicado ༄

Siempre es bueno volver a lo básico, a lo que tu propia piel necesita con elementos naturales y pasos simples. Cada vez me apego más a todo eso y siento más resultados, por eso elijo lo que mi intuición dice.

Puntos básicos:

  • Tomar agua y comer bien: siempre me aseguro de estar incorporando la cantidad adecuada: con tomar un vaso de agua por hora más bebidas naturales a lo largo del día, ya. Con las comidas, siempre tener en cuenta frutas y verduras en cantidad y comer pocos alimentos procesados.
  • Usar productos naturales: me encanta usar algunos elementos de cocina como café y bicarbonato. Sí hay que tener cuidado y conocer los efectos adversos, también probar su reacción. Si te da un poco de miedo este paso, podés optar por productos comerciales sustentables y naturales. Hay muchas marcas que se dedican a fabricar por ejemplo shampoo sólido, cremas, mascarillas, pastas dentales y todo lo que busques y encima son zero waste.
  • Limpiarla a diario: los poros tienen que estar libres de impurezas en dos momentos del día: al acostarte y al levantarte. Yo me limpio con jabón blanco y agua, de noche, si me maquillé, antes retiro el maquillaje con crema y aceites, presto atención especial a la máscara de pestañas, generalmente los mejores resultados los obtengo con aceite de coco.

Este punto es clave porque la piel tiene que respirar libre de impurezas mientras dormís porque se regenera. Entonces, esas horas de sueño son básicas para aprovecharlas al máximo.

Cuando me levanto me vuelvo a limpiar la cara sólo con jabón blanco como en la noche y ya. Aquí también podés usar otros productos complementarios como un tónico pero con que la limpies, ya está bien.

  • Hidratarla y nutrirla: luego de la limpieza hay que volverle a aportar hidratación para el día, que también debe incluír protector solar si me voy a exponer al sol y nutrición en la noche.

En la mañana uso una crema con protección solar y en la noche elijo aceite de rosa mosqueta. Me encanta.

Photo by Content Pixie on Unsplash

Tres tips más:

  • Contorno de ojos sí uso las dos veces el día. Lo dejo en el frío para que tenga un efecto más refrescante y es 100% natural.
  • Otro paso es el de masajearte: cuando aplicás crema y aceites es momento de darle unos pequeños golpecitos a tu piel para que el producto fluya mejor y se te active la circulación.
  • Ritual de exfoliación y mascara, lo ideal es una vez a la semana. Empieza con limpieza con jabón blanco o gel. Luego exfoliación con bicarbonato o café, a algunas personas no les hace bien, pero a mi me gusta porque son productos naturales y sí siento que me hace bien a la piel.

Si quiero ir un paso más allá:

Pongo la cara con agua caliente para que se abran los poros unos minutos y al salir froto con una toalla para retirar algunas impurezas que están en la superficie de la piel. Este tip me lo pasó mi dermatóloga y es genial porque funciona y sin agredir la piel.

Si te gustó la información compartila y enviásela a tus amigos para que también conozcan los consejos. Si hay alguno otro que te funciona, comentalo para que también lo conozca la comunidad ☾

Mira el video con más detalles