Avena cocida: el desayuno más calentito, rico, saciador y energético

Hoy tengo para mostrarte una receta increíble: avena cocida. Es una de mis favoritas y para mis amigos que están en el hemisferio sur, es genial porque se trata de un desayuno calentito.

El tiempo de preparación son sólo 10 minutos y tu cuerpo lo agradecerá porque es súper sano, energético, saciador y FIT.  

La avena es el ingrediente número 1 de una dieta saludable porque:

– Es un cereal que brinda mucha energía y previene atracones. No vas a tener hambre por varias horas si desayunás este plato ☕️

– Contiene grasas saludables, vitaminas y minerales como el calcio, que previene la osteoporosis.

– Tiene hasta un 25% de proteína, superando a cualquier cereal. La concentración que tiene es como la carne, leche vacuna y huevos.

Arriba podés ponerle la fruta que quieras y te doy otros truquitos más para que quede ESPECTACULAR. Más que un desayuno, ¡es un postre! Mmmm.  

Cómo hacerlo:  

1. En un recipiente poné 2-3 cucharadas de avena. Usé en hojuelas porque para esta receta me parece mejor así queda más entera. Además, agregué 1 cucharada de semillas de chia y 1/2 scoop de proteína en polvo. Esto es opcional, porque sólo lo podés preparar con avena y ya.

2. Hidrata con 1/3 de taza de leche de almendras, coco, soja o la que gustes y 1/2 taza de agua.

3. Volcá todo en un recipiente y lleva al fuego lento.

4. Cada varios minutos reolvé para que no se pegue en el fondo y cuidá que la mezcla siempre este cremosa. Este paso es clave porque suele quemarse abajo si lo hacés mal y realmente la receta se arruina ?

5. Una vez que tiene la consistencia que deseás, volcá todo en un recipiente y agrega miel, jarabe sin azúcar, frutas a elección, etc. Yo usé mango, jarabe sugar free, manteca de maní/cacahuate y arándanos disecados. Fue un 10.

Mirá el video y seguime en INSTAGRAM para no perderte los próximos!