Además de ser ecológicas, son hermosas y hay muchos modelos. Este es el mas conocido de Anya Hindmarch. Muchos famosos lo llevan.


En el 2008 en la provincia de Buenos Aires una ley dictaminó que las grandes cadenas contarían con 12 meses para empezar a brindarles bolsas biodegradables a sus clientes .
Sólo en algunos locales las bolsas fueron reemplazadas por oxodegradables, esto quiere decir que se fraccionan en pedazos muy pequeños, pero que no desaparecen.
Un año después, se modificó la ley, prohibiendo las bolsas de nylon para utilizar bolsas biodegradables (que pueden descomponerse rápidamente en condiciones naturales).
Es evidente que esto ni siquiera se empezó a cumplir.
Es hora de que cada uno empiece a decir no a las bolsas plásticas cuando hace alguna compra (a veces es totalmente innecesario, podemos guardarlo en otra bolsa que tengamos, no?), por lo menos para no usar tantas, y de a poco acostumbrarse a usar las bolsas de tela.


El nylon tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse.


Se estima que sólo en la Argentina se desechan 150 bolsas por persona cada doce meses, lo cual equivale a varios miles de millones por año. En el mundo, se calcula que se utilizan más de 500.000 millones de estas bolsas.



Karl Lagerfeld

Bolsas ecológicas This Charming Bag representando los clásicos bolsos Chanel 2.55 y Hermés Birkin. Pueden ingresar a la página aquí.