¿Delgadez y sexualización infantil? Qué dijo Ona Saez sobre sus polémicas fotos

Al igual que le pasó a Saint Laurent en París hace unas semanas, la firma argentina Ona Saez fue repudiada en las redes sociales por su última campaña de su línea infantil llamada «Ona Saez Kids».

Las fotos muestran a dos chicas de menos de 12 años abrazándose, en ropa interior o poses que las hacían ver más mayores a su edad. Y vale resaltar un dato que impulsó la ira de los usuarios: las nenas son híper flacas.

No sólo afirmaron que la firma de sexualiza la infancia, sino que también continuaba promoviendo los estereotipos de delgadez extrema.

 

Como respuesta, Ona Sáez borró las imágenes y horas más tarde se emitió un descargo:

“Se eligieron a las chicas porque nos consta que son felices y que expresan valores de hermandad, amistad y alegría. No solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado, la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos”, se lee. “Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. En Ona Saez queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a las cuales hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan”.

En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último lookbook de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos. Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse. En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan.

Una publicación compartida de Ona Saez Kids (@onasaezkids) el

Vos, ¿qué opinás?